viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fernando Alarza: “Los Juegos son una gran fiesta y el planeta no está para fiestas”

El triatleta talaverano satisfecho con el aplazamiento de las Olimpiadas. Sandra Sánchez ha manifestado que tiene un año más para entrenar

Fernando Alarza.
Fernando Alarza.

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha manifestó a EFE este martes que está de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos de Tokio, porque “los Juegos son una gran fiesta de todo el planeta; y el planeta ahora no está para fiestas”.

“Por supuesto que estoy de acuerdo con el aplazamiento, porque ya me había pronunciado en ese sentido hace unos días. Creo que los Juegos Olímpicos son una fiesta de todo el planeta; y ahora el planeta no está para fiestas.

La decisión es la acertada, porque es la que la mayoría de los deportistas, federaciones y comités olímpicos solicitaban”, explicó, en conversación telefónica con Efe desde su casa de Talavera de la Reina.

Buena decisión

Alarza, olímpico hace cuatro años en los Juegos de Río de Janeiro, se muestra convencido de que “el COI (Comité Olímpico Internacional) ha tomado una buena decisión, al escuchar a todos”.

“Ahora mismo la situación en lo que al resto de la temporada se refiere es, lógicamente, incierta. Veremos a ver si el calendario se pudiese retomar en septiembre o en octubre, que hay alguna competición en España; pero no sabemos aún”, comenta Alarza, que después de unos días de tensión y simulando entrenamientos en casa cuando el aplazamiento aún no había sido confirmado, ha “bajado el pistón”.

“Los días previos han sido de bastante tensión, porque teníamos que seguir pensando en los Juegos, con la simulación de entrenamientos en casa, haciendo rodillo, corriendo en cinta y gimnasio; porque era imposible entrenar la natación. Ahora hemos bajado el pistón y hemos decidido hacer como si estuviéramos en noviembre”, ha comentado a Efe el olímpico talaverano, de 29 años.

Sandra Sánchez junto a Jesús del Moral.
Sandra Sánchez junto a Jesús del Moral.

Asimismo, la campeona del mundo de kárate en la modalidad de katas, la también talaverana Sandra Sánchez, ha asegurado tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, que los deportistas tienen “un año más para seguir mejorando”.

Sánchez ha firmado ese escueto mensaje en redes sociales, tras conocer la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos del próximo verano al año siguiente. El kárate formará parte del programa olímpico y la talaverana parte como gran favorita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad