martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

El alcalde pide pruebas de coronavirus en la residencia de San Román de los Montes

También se están desinfectando las instalaciones y otros puntos de la localidad, tras las muertes producidas en el municipio

Desinfección de la entrada de la residencia de ancianos.
Desinfección de la entrada de la residencia de ancianos.

El Ayuntamiento de San Román de Los Montes ha pedido que se realicen pruebas diagnósticas en el municipio, tras el fallecimiento de dos mujeres que estaban en la residencia Nuestra Señora del Buen Camino, que tenían síntomas de estar contagiadas por el coronavirus, tal y como ha informado este mismo martes Ahoraclm.com.

El alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez Pérez, ha explicado a Efe que estas dos mujeres estaban en la residencia Nuestra Señora del Buen Camino, y fueron trasladadas hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, en el que han fallecido.

Y además, en el pueblo ha fallecido una tercera persona cuya muerte puede haberse debido al coronavirus, en este caso un varón de unos 70 años, con patologías previas, que se encontraba aislado en su propio domicilio, ha añadido Sánchez Perez.

Las calles del municipio están siendo desinfectadas.
Las calles del municipio están siendo desinfectadas.

“Entendemos que existe un foco de contagio de coronavirus en la residencia de ancianos, han fallecido dos personas con síntomas de ello y una tercera del pueblo dudosa”, ha asegurado el regidor, que ha apuntado que “además hay personas que están sintomáticos”.
Pero aún no se han hecho pruebas a todos, ha señalado el alcalde de San Román de los Montes, quien ha considerado que es preciso que se las hagan rápidamente tanto a los residentes en el centro como al personal que los atiende, y ha reclamado que “se realicen con urgencia”.

Por otra parte, Sánchez Pérez ha subrayado que el pueblo se está desinfectando según el protocolo establecido por parte de las autoridades sanitarias y ha señalado que “ahora se están poniendo todos los medios” que tienen a su alcance.

En este sentido, personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del propio Consistorio están procediendo esta misma tarde a la desinfección tanto de las calles de la localidad, como de las dependencias de la residencia de ancianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad