domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Alarma en la residencia de San Román: dos muertas y siete positivos a coronavirus

También ha fallecido otro anciano de la localidad y dos vecinos de la urbanización Serranillos están igualmente afectados

Residencia de ancianos de San Román.
Residencia de ancianos de San Román.

La grave situación que la expansión del coronavirus está creando entre la población más vulnerable, especialmente los mayores, ha llegado al grado de alarma en la residencia Nuestra Señora del Buen Camino de la localidad toledana de San Román de los Montes, en la que hasta el momento hay dos fallecimientos confirmados y al menos siete casos positivos.

Así lo han confirmado fuentes vecinales a este digital, que durante los últimos días ha venido informado del fallecimiento la semana pasada de una anciana ingresada en la residencia, aunque fuentes consistoriales aseguraron a Ahoraclm.com que la muerte se había producido por causas naturales, y de la afección a Covid-19 de la esposa de un concejal de la localidad, que también fue cuestionada por la propia afectada por la simple cuestión de si había sido o no ingresada en el hospital de Talavera.

Ahora, la situación se ha disparado y desvelado con el fallecimiento en los últimos días de dos ancianas alojadas en la residencia que, ante el agravamiento de sus respectivos estados tras dar positivo a coronavirus, fueron trasladadas al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde finalmente han fallecido.

Varón de 70 años

A esto hay que unir la muerte también por Covid-19 de un hombre de alrededor de 70 años con patologías previas, que se encontraba aislado en su propio domicilio, asegurando las fuentes de este digital que su viuda también podría estar afectada.

El preocupante cuadro lo completan los dos casos positivos detectados en la urbanización Serranillos, de uno de los cuales se hizo eco hace dos días este digital, y que por el momento se encuentran en sus respectivos domicilios con síntomas claros de afección.

Todas las fuentes contactadas por Ahoraclm.com coinciden en señalar como posible foco del contagio en el pueblo, la comida que se celebró el 7 de marzo con motivo del Día de la Mujer y a la que asistieron determinadas personas procedentes de Madrid que pudieron infectar a otras comensales presentes, algunas de ellas trabajadoras de la propia residencia.

Pero esto ya, al no tener confirmación oficial, entra dentro de las especulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad