viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Muere por coronavirus el histórico socialista Anastasio López Ramírez

El ex alcalde de Alcázar de San Juan, que también fue portavoz en las Cortes regionales, ha fallecido a los 63 años de edad

Anastasio López Ramírez.
Anastasio López Ramírez.

El que fuera alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante varias legislaturas y portavoz de las Cortes de Castilla-La Mancha, el socialista Anastasio López Ramírez, ha fallecido a causa del coronavirus a los 63 años de edad.

Según han confirmado a Efe fuentes del PSOE, el histórico socialista alcazareño ha fallecido en la tarde este lunes en el Hospital Mancha Centro de dicha localidad.

Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Anastasio López perteneció a la organización socialista desde 1975, cuando era clandestina, y se incorporó a las Juventudes Socialistas mientras estudiaba en la Universidad de la mano de Fernando Morán hijo.

Formó parte de la Agrupación socialista alcazareña, en la que desempeñó diversos cargos directivos y, desde 1988 a 1994, perteneció a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real. Fue elegido concejal de Alcázar de San Juan en 1981, ejerció como tal hasta 1987 y, como alcalde, desde esa fecha hasta 1995.

Posteriormente, en 1997 fue director del Gabinete de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, además de vocal de la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde 1984 hasta 1987 y presidente de la Sociedad Municipal de Aguas de Alcázar desde 1991 hasta 1995.

Desde que dejó la política de primera línea, ejerció como abogado de la localidad, han informado fuentes del partido, que han lamentado su fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad