viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Habilitadas 1.873 plazas para el personal sanitario en las residencias de estudiantes

Residencia Universitaria Carmen Villar de Talavera.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad todas las residencias de estudiantes de la región, con un total de 1.873 plazas, para albergar al personal sanitario que tenga que desplazarse de otras localidades.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, tras la videoconferencia que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha mantenido este lunes con los gerentes de los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Fernández ha explicado que todas las residencias universitarias se ponen a disposición de Sanidad, incluso aquellas en las que permanecen estudiantes, y que, dado el caso, se trasladaría a todos los alumnos a un mismo centro para habilitar “el mayor número de plazas posible” porque “la prioridad en este momento también es el descanso de los profesionales sanitarios que se tengan que desplazar de otras localidades”.

En este sentido, ha añadido que todas ellas ofrecen “garantías de habitabilidad y desinfección” y que lo que se persigue con esta medida es “procurar el máximo confort” en las actuales circunstancias.

La portavoz regional ha detallado que en Albacete se ha habilitado la residencia ‘Benjamín Palencia’, con capacidad para 35 personas, tras haber sido higienizada y desinfectada por profesionales de la empresa pública Geacam y acondicionada por Sanidad para albergar al personal sanitario a partir de este lunes.

Ciudad Real tiene capacidad para 445 personas en las residencias ‘José Castillejo’, ‘José Maestro’ y ‘Don Quijote’, a la que se sumaría ‘El Doncel’ -que en estos momentos tiene estudiantes- “en caso de que fuera necesario”, ha apuntado.

Residencia Universitaria Tomás y Valiente de Toledo.

Otras provincias

En Cuenca, hay capacidad para albergar a 600 personas en las residencias ‘Bartolomé Cosío’, ‘Juan Jiménez de Aguilar’, ‘Alonso de Ojeda’ y ‘María de Molina’.

Fernández ha señalado que todas ellas, excepto la última, cuentan con estudiantes, pero ha incidido en que “podrían ser reagrupados”.

En Guadalajara, la residencia universitaria ‘Los Guzmán’ tiene capacidad para 110 personas, mientras que en la provincia de Toledo hay capacidad para 274 personas en las residencias ‘Carmen Villar’ de Talavera de la Reina y ‘Tomás y Valiente’ de la capital regional.

En total, 1.873 plazas se ponen a disposición de la Consejería de Sanidad porque, como ha asegurado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, “la prioridad es la lucha contra la pandemia”.

Fernández también ha querido tranquilizar a los estudiantes y ha subrayado que “no se les va a desalojar de las residencias”, sino que, “si fuera necesario, se les albergaría juntos”, a la vez que ha remarcado que las pertenencias que han dejado en estas instalaciones están “perfectamente custodiadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad