miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto insiste en salvar a pymes y autónomos de la crisis del coronavirus

Al entender que las medidas del Gobierno de España son insuficientes

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha insistido en reclamar al Gobierno de España medidas más eficaces y excepcionales para salvar del cierre generalizado a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos.

Y lo hace porque de ello depende “el futuro económico de la provincia de Toledo” a corto y medio plazo, augura.

Así, ha defendido que “el Gobierno no puede pedir nuevos sacrificios a las empresas, hablar de ‘economía de guerra’ y pretender, al tiempo, que él no asuma ese mismo sacrificio”, cuando se sostiene sus cuentas “gracias, mayoritariamente, a las empresas”.

Por ello, Fedeto entiende que para impedir el cierre generalizado de empresas y el incremento excepcional del paro la receta es no tener miedo a enfrentarse a una caída de ingresos fiscales.

“España debe acudir, necesariamente, al endeudamiento público”, al que en condiciones normales siempre “nos hemos opuesto”, señala el escrito.

Entre las medidas a adoptar se encuentran el aplazamiento de impuestos y cotizaciones, “exonerar temporalmente de cuotas e impuestos” a las pymes y autónomos porque “de no hacerlo provocará la ruina total del país”.

“Es necesario que ahora el Estado alivie a las empresas de sus cargas fiscales”, que ha creído “justo” pues “los impuestos se pagan por ejercer una actividad económica de forma habitual que ahora no existe”.

Igualmente entiende que el aval del Gobierno para afrontar los créditos es un “parche” que “no garantiza” su acceso a la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos diarios y ha planteado, por eso, “suprimir los gastos públicos innecesarios” para poder decretar una “generalizada” exención de impuestos y cuotas a la Seguridad Social.

Por último, indican que no se pueden adoptar ahora medidas económicas similares a las de la crisis de 2008, ya que la actual se verá sometida a “uno o varios meses de actividad casi cero generalizada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad