jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En la provincia de Toledo prestan servicio de comedor escolar 89 poblaciones

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Un total de 89 localidades de la región prestan desde este lunes el servicio de comedor escolar, para lo cual han habilitado puntos de recogida de comida y un sistema de vales intercambiables en tiendas de estos municipios.

Así lo ha detallado en una rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, tras la videoconferencia que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha mantenido este lunes con los gerentes de los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Fernández ha asegurado que la infancia debe ser “un objetivo prioritario” y ha agregado que con estas medidas “excepcionales” se dará respuesta a todos alumnos cuyas familias han solicitado una beca de comedor.

Puntos de recogida

Ha concretado que la mayoría de estas poblaciones han habilitado puntos de recogida, fundamentalmente en los colegios pero también en otros lugares, para recoger comida precocinada dos veces por semana y por turnos para evitar aglomeraciones.

Además, otros núcleos urbanos han optado por un sistema de vales, mediante el cual, la Consejería de Educación corre con los gastos de la comida en las compras que se hagan en tiendas de esas localidades. En la provincia Toledo existen 86 municipios con puntos de entrega y tres con vales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad