3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 29 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

El nuevo hospital de Toledo aún no está preparado para tratar el coronavirus

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este lunes que el nuevo hospital de Toledo, donde todavía hay que hacer el traslado desde el Virgen de la Salud, no está preparado para tratar con garantías hospitalarias los casos de coronavirus.

Fernández Sanz, en una comparecencia en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de las últimas actuaciones relacionadas con la crisis del coronavirus, ha respondido así al PP y Ciudadanos, que han pedido que se abra el nuevo hospital para tratar la infección.

El consejero, en rueda de prensa, ha dicho que quería zanjar esta polémica y ha explicado que esta situación de pandemia de Covid-19 ha sobrevenido en medio del traslado que se tiene que hacer del hospital Virgen de la Salud al nuevo centro construido y que, ha dicho, mantienen la ilusión de “poder hacerla en junio”.

Faltan aparatos y permisos

Pero ahora, ha continuado, el ejecutivo regional se va a dedicar al coronavirus, por tanto, ha afirmado que ahora no es el momento de poner en marcha el nuevo hospital sin la garantía que un hospital debe ofrecer, por ejemplo, ha dicho, no tiene instalados respiradores y faltan permisos para poder abrir.

Únicamente, ha señalado, podría ser utilizado para albergar camas como se está haciendo en el recinto ferial Ifema de Madrid, pero no está preparado en condiciones hospitalarias, ha insistido.

El consejero ha añadido que ahora además todo el mundo se tiene que dedicar al coronavirus, que es lo necesario, no a hacer traslados justo ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad