viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Sánchez confirma a los presidentes autonómicos la prórroga del estado de alarma

Así lo ha hecho saber durante la videoconferencia de este domingo por la crisis del covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a los presidentes autonómicos, entre ellos al castellanomanchego Emiliano García-Page, que el estado de alarma se prolongará en España otros quince días, según han confirmado a Efe fuentes autonómicas.

Sánchez ha comunicado este domingo la decisión del Ejecutivo, que necesitará la autorización del Congreso, según marca la Constitución, en el inicio de su intervención durante la videoconferencia que mantiene con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas para tratar la crisis del coronavirus.

La prolongación del estado de alarma coincidirá con la Semana Santa: el 12 de abril es Domingo de Resurrección.

El jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios cuando finalice la videoconferencia con los vicepresidentes.

Previamente, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática prevista a las 12:30 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad