viernes, 27 noviembre 2020

Page: “Castilla-La Mancha saldrá de la crisis apostando por el sector público”

Tras la pandemia de coronavirus

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que no tiene intención de superar la crisis económica que vendrá tras la pandemia de coronavirus “con las mismas recetas” del pasado.

En este sentido ha anunciado que apostará por una solución “más social”, por lo que garantiza que se seguirá recuperando el sector público, “recuperando plazas y creciendo el sistema sanitario”.

En rueda de prensa, García-Page ha querido así “desmentir los bulos que intentan infundir miedo a funcionarios públicos” sobre su futuro. “Vamos a mantener las condiciones de la Administración Pública, de nuestros servidores públicos, y seguiremos con nuestro plan de incremento de plazas”, ha asegurado.

Para García-Page, “el mejor reconocimiento” a los profesionales sanitarios es “seguir creciendo” en el sector recuperando el número de plazas de funcionarios en las que ya trabajaba su Gobierno.

Con todo, ha dicho que espera que toda vez pase la crisis sanitaria, la nación y la Comunidad Autónoma tengan la sensación de que “se renueva, cuenta con más energía y una fuerza mayor de la que tenía antes”, algo que a su juicio pasa por contar con un sistema público sólido.

Nuevo panorama económico

Además, ha sugerido la pronta reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que fije los mecanismos de financiación y liquidez de las comunidades autónomas con la finalidad de contar con un presupuesto extra y evitar de este modo recortes y restricciones. “De esta crisis debemos salir fortalecidos desde el punto de vista de la igualdad”, ha matizado.

En este apartado, y tras añadir que el Gobierno regional va a habilitar espacios nuevos para las víctimas de violencia de género, el presidente ha reivindicado “medidas más clarificadoras” para los autónomos y las pymes del país, así como medidas de excepción fiscal que se hagan evidentes en los próximos días.

También se ha referido García-Page a la necesidad de trabajar en una legislación “favorecedora” a los planes de pensiones y ha hecho evidente su apuesta por incrementar y mejorar las políticas activas de empleo que “vuelvan a dar esperanza a miles de personas, porque va a ser más barato garantizar un mínimo de renta vinculado al trabajo que generar una brecha social” ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad