viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera, preparado ante el esperado arreón del coronavirus

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Tita García Élez, en una rueda de prensa telemática

Rueda de prensa telemática de la alcaldesa.
Rueda de prensa telemática de la alcaldesa.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido una rueda de prensa telemática, desde el Salón de Gestores del Ayuntamiento, para informar de que desde el Consistorio no se va a cesar en la adopción de medidas para hacer frente a la expansión del Covid-19, máxime cuando se afrontan unas próximas semanas en las que se esperan datos ascendentes.

Acompañada por los tenientes de alcalde, Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo, la regidora talavera se ha dirigido a los medios de comunicación para dar a conocer la actualidad en lo que se refiere a la crisis del coronavirus.

García Élez ha traslado un “mensaje de serenidad” a los vecinos y vecinas de Talavera, pero también unido al de la “preocupación”. En este sentido, se ha referido a los avances que han hecho las autoridades sanitarias y el Gobierno central respecto a que “la situación va a empeorar y los datos se van a incrementar”. Aun así, ha recordado que en Talavera se dispondrá, como en otros puntos de España, de los test rápidos de detección para tener diagnósticos lo antes posible.

Agradecimientos

Antes de nada, la alcaldesa ha querido agradecer a todos los que están trabajando mientras la sociedad en su conjunto lucha contra la pandemia, especialmente al personal sanitario; destacando a todos los que están prestando su labor para garantizar el abastecimiento en supermercados, farmacias, bancos o para asegurar la protección y la seguridad, conductores y demás. Igualmente, ha dicho que “desde el primer momento, el personal del Ayuntamiento ha estado trabajando por y para la ciudadanía”.

La alcaldesa ha recordado que desde el Consistorio se tomaron medidas, incluso antes de que se ofrecieran las primeras recomendaciones por parte de la autoridad sanitaria. Así, se ha referido a la cancelación de la Feria del Olivo y los Frutos Secos y otros eventos culturales o deportivos, la suspensión de actividades en instalaciones municipales, y otras medidas en materia de prevención e higiene, desde que se declaró el estado de alarma.

Tita García Élez.
Tita García Élez.

“El Ayuntamiento tomó algunas decisiones muy duras, sin tener todavía ningún caso en Talavera”, ha sostenido, algo que “nos ha ayudado a prevenir y evitar contagios”. Así, se ha referido a la decisión que tomaron muchos hosteleros de la ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento, para echar el cierre antes de que se declarara el estado de alarma, “aún sin estar obligados, de manera preventiva para contener el virus”, ha resumido.

Responsabilidad

En estos términos, la alcaldesa de Talavera ha dado a conocer que se siguen tomando medidas y manteniendo conversaciones diarias con Policía Nacional y Policía Local. Respecto a la ciudadanía, ha agradecido que “en términos generales estén haciendo caso al decreto del Gobierno Nacional, de salir solo cuando sea estrictamente necesario tal y como está reglamentado”, aunque “todavía hay gente a quien pedimos que haga caso y se quede en casa y respeten ir a comprar una sola persona o no practicar deporte al aire libre”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a esas personas que “no están siendo conscientes de la necesidad de quedarse en casa; y más cuando la situación va a empeorar y vamos a encontrarnos con semanas muy duras y difíciles para todos y todas”. Así, ha apelado a la “responsabilidad” de la ciudadanía para actuar de forma correcta y no poner en peligro grave a otros vecinos y vecinas.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, gracias a la alcaldía por su esfuerzo, pero con las familias que sin recursos ni para comer algo, que seba Acer? Por favor una respuesta Dina y rápida.gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad