martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Los colegios de Talavera que repartirán comida del servicio de comedor escolar

A partir del lunes, 23 de marzo, con ayuda de personal municipal

Se repartirá la comida del servicio de comedor escolar.
Se repartirá la comida del servicio de comedor escolar.

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las instalaciones de varios centros educativos de la ciudad, así como personal municipal, para facilitar la entrega de comida del servicio de comedor escolar.

El Consejo de Gobierno ha adoptado la decisión de seguir garantizando la alimentación de mediodía al alumnado que actualmente es beneficiario de las ayudas de comedor en cualquier localidad de la Comunidad autónoma, un objetivo que se acometerá con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM).

Tanto el Gobierno regional como la FEMPCLM necesitan contar con la implicación de los Ayuntamientos, cuya colaboración es decisiva en la organización y el desarrollo de esta tarea de la que se verán beneficiados uno de los colectivos más necesitados de nuestros municipios.

En este estado de alarma se exige que la prestación de este servicio no se lleve a cabo en los comedores escolares de los centros educativos, por lo que se ha optado por repartir la alimentación en determinados puntos de recogida en cada localidad, siempre asegurando que los desplazamientos sean los menores posibles.

Dos días a la semana

Los repartos se harán dos días a la semana por parte de las empresas de catering contratadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tita García junto al consejero de Sanidad. Foto archivo.
Tita García junto al consejero de Sanidad. Foto archivo.

Como presidenta de la FEMCLM, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho extensivo este anuncio a todos los municipios de Castilla-La Mancha, a través de sus alcaldes y alcaldesas, y a las pedanías que estos puedan incluir; para que todos los beneficiarios conozcan esta medida.

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Talavera prestará esta colaboración para llevar a efecto la medida; lo que conlleva que el Consistorio realizará las tareas de apertura y cierre de los centros educativos, así como la limpieza y desinfección de los mismos, y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria impuestas y recogidas en el Real Decreto, por el que se declara el Estado de Alarma.

En el caso de Talavera de la Reina, serán seis los colegios que se establecerán como puntos de recogida; a su vez, serán varios centros educativos los que tendrán a éste como cabecera.

A continuación, se expone la relación de centros de entrega y colegios incluidos en cada uno de ellos, en los que los beneficiarios de este servicio podrán seguir optando por su alimentación.

Los colegios cabeceras

Centro número 1, colegio San Juan de Dios, que incluye a los alumnos y alumnas beneficiarios de este centro, además de los del Pablo Iglesias, Fray Hernando y Juan Ramón Jiménez.

Centro número 2, San Ildefonso, que también será el punto de recogida para los del Hernán Cortés, Sagrados Corazones y La Salle.

Colegio Antonio Machado, uno de los centros de reparto.
Colegio Antonio Machado, uno de los centros de reparto.

Centro número 3, colegio Federico García Lorca, y también está incluido el San Isidro de la EATIM de Talavera La Nueva.

Centro número 4, colegio Nuestra Señora del Prado, que engloba al Rafael Morales, Fernando de Rojas y Ruiz de Luna.

Centro número 5, colegio Antonio Machado, que también incluye a los alumnos beneficiarios del Clemente Palencia, Maristas y José Bárcena.

Centro número 6, colegio Bartolomé Nicolau, que abarca a los estudiantes becados de La Milagrosa, Adalid Meneses, Joaquín Alonso, Cervantes, Cristóbal Colón, EXA y Lope de Vega.

La primera entrega se realizará el próximo lunes, 23 de marzo, de 12:00 a 14:00 horas, en el centro de cabecera anteriormente indicado, según cada caso.

Desde la Consejería de Educación, han querido trasladar una serie de aclaraciones relativas a la prestación de este servicio. La primera es que no se establecerá diferencia de beca del alumnado por tramo (todos serán beneficiarios del 100 por cien), el servicio y reparto lo efectuarán empresas de catering que distribuirán la comida en los puntos de entrega previa.

Asimismo, los Ayuntamientos garantizarán la apertura, cierre y limpieza de los centros en los que se distribuya la comida, se garantiza en el proceso el cumplimiento de las medidas de seguridad que la situación establece. Serán los centros los que informen a las familias becadas del horario y punto de recogida asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad