jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los autobuses urbanos de Talavera reducirán sus servicios a partir de este sábado

En torno a un 48 por ciento, tras la nueva Resolución de Alcaldía sobre medidas extraordinarias frente al coronavirus

Reducción de servicios y pasajeros en Talavera.
Reducción de servicios y pasajeros en Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera ha dictado una resolución, a través de la Alcaldía-Presidencia, sobre la adopción de nuevas medidas extraordinarias en materia de transporte ante la situación causada por la expansión del Covid-19.

De esta forma, se resuelve reducir la oferta total de operaciones en un porcentaje entre el 40 y el 60 por ciento por parte de la entidad mercantil Urbanos de Talavera S.A., empresa adjudicataria del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús de la ciudad.

Todo ello, en cumplimiento de lo dispuesto por Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De acuerdo con la solicitud realizada por la Concejalía de Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, la empresa pasará a reducir su oferta de la siguiente manera: de los 22 turnos en día laborable, 14 los sábados y 10 los domingos; pasará a ofrecer un total de 10 turnos de lunes a domingo, 5 en turno de mañana y 5 de tarde, que en términos porcentuales supone una reducción del 48 por ciento.

Reducción de servicios

De esta forma, la empresa pasará a reducir los servicios a partir de este sábado, 21 de marzo, a la mitad aproximadamente.

La medida viene a complementar otras ya adoptadas, para prevenir en la expansión del Covid-19, y en base a la notable bajada en el número de usuarios diarios desde que se decretó el Estado de Alarma.

Anteriormente, el Ayuntamiento de Talavera ya había resuelto reducir el aforo total de pasajeros a un tercio del total, con el objetivo de mantener la distancia a la que aluden las autoridades sanitarias.

Con las medidas adoptadas, los servicios pasarán a tener todos los días las mismas frecuencias siempre, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los que tienen que acudir a sus puestos de trabajo.

Monbús, aunque mantiene cerrada la atención al público de forma presencial, sí que cuenta con otros medios para atender cualquier consulta de los usuarios en el correo electrónico info@urbanostalavera.com o en el teléfono 925 29 80 68 en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

Los horarios adoptados de forma provisional se publicarán en la propia página de Monbús.

Otros aspectos a tener en cuenta

De la misma forma, también se impone a la mercantil la obligación de que en aquellos autobuses en que el conductor no esté protegido por una mampara, los viajeros deberán acceder al vehículo por la parte trasera.

Esta disposición se podrá exceptuar en los transportes públicos, en caso de que el billete se vaya a adquirir en su interior. En los medios de transporte que así lo permitan, las puertas serán activadas por el conductor o maquinista, evitando de este modo que tengan que ser accionadas por el viajero.

Además de la reducción de venta de billetes a un tercio de los asientos disponibles, se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Del mismo modo, se recuerda a Monbús que se tienen que acometer las medidas de carácter obligatorio en relación a los protocolos de limpieza y contingencia del Covid-19 en el ámbito de los transportes.

La resolución estará vigente, en principio, hasta la fecha de terminación del estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación, y podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica ocasionada por el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad