jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo comienza la desinfección de la vía pública

Desinfección en la entrada a las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

El Ayuntamiento de Toledo ha comenzado este viernes la desinfección de la vía pública en centros sanitarios, farmacias, supermercados y colegios de la capital regional.

Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, esta tarea de desinfección se enmarca en el plan de limpieza que viene realizando el Ayuntamiento ante el estado de alarma decretado por la propagación del coronavirus.

Para ello, el Gobierno local ha dado orden para que se inicie el baldeo mediante una solución de agua clorada en las zonas de la vía pública especialmente sensibles como accesos a centros sanitarios, farmacias, colegios y supermercados.

En este sentido, el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha explicado que se ha procedido a pulverizar las calles en los entornos de centros que continúan abiertos y en los que tiene lugar el tránsito de personas como centros de distribución, la estación de autobuses y centros escolares que mantienen el servicio de comedor.

Esta medida se suma a las que ya puso en marcha el Consistorio la semana pasada dentro de un plan para intensificar la limpieza de los centros públicos municipales, ha remarcado el edil, quien ha asegurado que “el objetivo desde el primer momento ha sido garantizar los servicios básicos”.

Además, ha señalado que se ha priorizado la recogida de residuos urbanos y se ha reorganizado el servicio para que los distintos equipos no coincidan en talleres, vestuarios y zonas comunes, de manera que se ha pospuesto una hora el recorrido de las diferentes rutas.

De igual forma, ha resaltado que se ha extremado la limpieza y desinfección en todos los centros municipales y se ha realizado una actuación “más profunda” en los centros que prestan servicios esenciales como Bomberos y Policía Local, con especial atención a manillas, pomos, barandillas, puertas, sanitarios y pasamanos.

Lorente ha agradecido a las concesionarias de limpieza viaria y recogida de basura, ‘Valoriza’, y limpieza de edificios municipales, ‘Ferroser’, y a sus trabajadores la labor que están realizando para minimizar el riesgo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad