jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La UCLM suspende temporalmente las elecciones al Rectorado

Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM y aspirante a renovar el cargo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) suspende temporalmente el proceso en curso de elecciones al Rectorado en tanto se mantenga la situación de alerta sanitaria establecida. La decisión, comunicada por el rector, Miguel Ángel Collado, tras informar y consultar a la Comisión Electoral, no afecta a los trámites realizados con anterioridad a esta suspensión desde que se convocaron las elecciones el pasado 25 de febrero, dando por concluida la fase actual de reclamaciones al censo electoral provisional.

La UCLM toma esta decisión tras adoptar un régimen no presencial con carácter general para el funcionamiento de la Universidad como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas de la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el decreto de medidas extraordinarias aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la declaración de estado de alarma por la crisis sanitaria.

Derecho al sufragio

En este sentido, y dado que las restricciones importantes a la movilidad y a las actividades presenciales inciden de forma determinante en el desarrollo ordinario de la misión universitaria, se acuerda la suspensión de las elecciones al Rectorado para garantizar el ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo de los miembros de la comunidad universitaria.

La resolución del rector incluye también instrucciones a la Secretaría General para que no convoque otros procesos electorales en los distintos órganos colegiados (juntas de Escuela y Facultad, consejos de Departamento, etc.) y unipersonales (decanos, directores, etc.) de gobierno de la Universidad en tanto que se mantenga la situación de alerta sanitaria.

Esta situación de suspensión se mantendrá mientras permanezca la declaración de estado de alarma y las limitaciones subyacentes de suspensión de la actividad educativa y de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad