martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El plan de desinfección de Talavera por el Covid-19 se extiende a las EATIM

Los trabajos han comenzado en Talavera la Nueva

El operativo de limpieza y desinfección en las calles de Talavera por el Covid-19 se ha extendido este miércoles también a sus tres EATIM, las de Talavera La Nueva, Gamonal y El Casar del Ciego.

Esta medida viene a reforzar el plan especial que el Ayuntamiento de Talavera puso en marcha este martes a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa, y bajo la coordinación de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible.

Tal y como ha explicado el delegado del área, Sergio de la Llave, el objetivo es mantener las mejores condiciones de seguridad y salubridad en las calles para evitar contagios y la posible propagación del coronavirus.

La Concejalía está trabajando de forma estrecha con la de Seguridad y Movilidad, y con la de Imagen de Ciudad, ya que en las labores también se están empleando a fondo medios materiales y humanos del Parque de Bomberos de Talavera y de los Servicios Generales.

También están trabajando en estas tareas de desinfección varios voluntarios de Protección Civil de Talavera.

Talavera la Nueva

Los trabajos se han comenzado en la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio de Talavera La Nueva y continuarán en los próximos días en Gamonal y El Casar del Ciego.

La finalidad –ha dicho de la Llave- es “minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública”, por lo que se está actuando especialmente en pasos de mayor afluencia peatonal.

Para la desinfección se está aplicando higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua (lejía) para hacer efectivo el tratamiento.

Además de calles, plazas o fachadas, también se está actuando sobre contenedores, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano.

Desde el Ayuntamiento de Talavera, se ha reiterado el agradecimiento a todos los trabajadores y voluntarios que están contribuyendo, con un esfuerzo “admirable”, con esta medida, una más para “luchar sin miramientos contra el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad