domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El centro textil de Talavera, bastión clave en la lucha contra el coronavirus

Producirá más de un millón de mascarillas durante el próximo mes

El Centro Tecnológico de Confección de Talavera, bastión importante en la lucha contra el coronavirus

El Centro Tecnológico de Confección (CTC) de Talavera tiene previsto realizar más de un millón de mascarillas durante el próximo mes para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Como ya avanzamos, la materia prima de estas mascarillas, pieza fundamental de los equipos de protección individual (EPI) de los sanitarios, llegan procedentes de Asturias y finaliza su producción en San Pablo de los Montes con un proceso de desinfección añadido en coordinación con la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha.

En declaraciones a Efe, el presidente del Centro Tecnológico de Confección (CTC) de Talavera, Pablo García, ha asegurado que, este miércoles ya se han elaborado en el centro más de 16.500 mascarillas, con la idea de “cortar alrededor a las 25.000 o 30.000 mascarillas diarias”.

“Estamos trabajando si es necesario de día y de noche, merece la pena” ha asegurado Pablo García, al tiempo que ha insistido en que “es fundamental que la demás gente se quede en sus casas”.

García ha especificado que desde Asturias, han traído en torno a “seis millones y medio de toneladas de producto” para confeccionar las mascarillas, que ya están cortando desde el lunes.

El presidente del CTC ha detallado que los materiales para hacer las mascarillas están compuestos por un 52 por ciento de un derivado de la celulosa y un 48 por ciento de poliéster.

“Actualmente, se encuentran trabajando seis personas, pero si es necesario se harán dos turnos o si fuera necesario tres”, ha afirmado e incluso se ha comprometido a seguir “cortando y manipulando los fines de semana si hace falta”.

Por último, ha manifestado su apoyo a los hospitales y a todos los servicios sanitarios y, además, ha destacado la coordinación entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Sanidad.

“Están involucrados de una forma importante y eso da una cierta seguridad. Realmente las fuerzas ejecutivas se ha puesto manos a la obra”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad