miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Bolsas de basura para protegerse del coronavirus en el hospital de Talavera

Ante la falta de EPIs

Foto denuncia de los profesionales de la planta de Neumología del centro hospitalario talaverano ante la ausencia de equipos de protección individual.

Sanitarios de la planta de Neumología del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina han fabricado sus propios equipos de protección individual (EPI) con bolsas de basura.

Lo han hecho “ante la falta rotunda de EPIs adecuados en calidad y cantidad” y más teniendo en cuenta que en esa planta hay pacientes diagnosticados de coronavirus, según ha denunciado el delegado sindical de CCOO de Prevención en la Gerencia del Área Integrada de Salud de Talavera, José Frutos.

Este hecho supone que” los propios trabajadores se conviertan a su vez en vectores de la enfermedad tanto hacia otros pacientes como a sus familias y allegados”, ha lamentado.

Por ello, han solicitado a la Gerencia del hospital talaverano una serie de medidas preventivas y de seguridad en tanto en cuanto no llegan los suministros anunciados.

Así plantean que para proteger del contagio de coronavirus a estos profesionales se habilite el uso de otras instalaciones sanitarias con el objetivo de separar a los afectados por el COVID-19 de los que no lo están. Con ello, apunta, podrían economizar los EPI de los que disponen.

Preocupación entre los sanitarios

En este sentido, CCOO ha expresado en una nota de prensa su “grave preocupación por la exposición al contagio y a la propagación del Covid-19 en el sistema sanitario y sociosanitario de Castilla-La Mancha, debido fundamentalmente la falta de elementos de protección para los colectivos de trabajadores públicos y privados que ocupan las primeras líneas del frente en la lucha contra la epidemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad