viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ya hay 540 trabajadores afectados por ERTEs a causa del coronavirus

Patricia Franco.

Un total de 540 trabajadores, con datos de este martes, están afectados por Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTEs) en Castilla-La Mancha debido a la situación originada por el coronavirus.

Así lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que de ese total de casos que se ha comunicado por parte de las empresas a la Comunidad Autónoma 56 ya están en tramitación.

Procedimiento telemático rápido

En rueda de prensa, para informar de la reunión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido por videoconferencia con los representantes regionales de los sindicatos CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, respectivamente y de CECAM, Ángel Nicolás, Franco ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un procedimiento “rápido” y “telemático” para tramitar ERTEs, a fin de que se puedan “resolver en cinco días”.

Esta es una de las medidas que integran del decálogo que se ha acordado con los agentes sociales, del que tomará conocimiento el Consejo de Gobierno este miércoles y que irá introduciendo nuevas medidas, en el que se abordan aspectos como las contrataciones y gestión de los planes de empleo o la flexibilización de las distintas líneas de ayuda a empresarios, pymes y autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad