viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Treinta millones para abastecimiento y saneamiento de agua de los municipios

Cada municipio puede optar a una cuantía máxima de 200.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de un nuevo plan de ayudas para mejorar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua de los municipios de la región, dotado con un importe económico de 30 millones de euros.

Un programa, a cargo de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de las Expresiones de Interés, para que los ayuntamientos puedan realizar mejoras relacionadas con el ciclo integral del agua, a las que podrán optar con una cuantía máxima por municipio de 200.000 euros.

La convocatoria para que los ayuntamientos puedan solicitar las ayudas al programa publicado este martes, se emitirá en el plazo de un mes aproximadamente. Será en este documento donde se marcará el periodo de presentación de las mismas, de cuatro meses, habiéndose destinado seis millones a cada una de las cinco provincias de la región.

Los requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos y entidades de ámbito inferior al municipio (EATIM) de Castilla-La Mancha. En el caso de aquellos ayuntamientos de menos de 500 habitantes podrán concurrir a las mismas a través de las diputaciones provinciales correspondientes.

Así, de los 100 puntos de puntuación máxima que se otorgarán, 70 serán repartidos de la siguiente manera: veinte por pertenencia a zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) y hasta 50, según el censo de población.

El segundo de los criterios, con un máximo de 30 puntos, tiene que ver con el objeto de la actuación a realizar, teniéndose en cuenta aspectos como la dotación diaria garantizada por habitante o la antigüedad de la red sustituida, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad