viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La juventud de La Sagra, en red para frenar la curva del coronavirus

A través de una iniciativa del equipo de dinamización de la asociación Proyecto Kieu

El equipo de dinamización e información juvenil de la asociación Proyecto Kieu, que gestiona 6 diferentes espacios jóvenes en la comarca toledana de La Sagra, se ha organizado para sensibilizar y dotar a la juventud sagreña de herramientas que permitan una lucha efectiva contra el coronavirus en estos días de estado de alarma.

El programa que se ofrece para estos 15 días de cuarentena incluye campañas específicas de información y sensibilización sobre: “prevención del contagio del coronavirus a través del humor”; “gestión adecuada del tiempo durante la cuarentena”; “cuidados activos dentro de casa, para mi y los que me rodean”; “cómo manejo la incertidumbre y el miedo”; “aprovecha la ocasión y crece”; “el buen interné”, para compartir contenidos de utilidad que contribuyan a crear un clima positivo, creativo y de calma aún en los momentos difíciles que estamos viviendo.

Además de contenidos informativos en diferentes soportes (audios, vídeos, directos, memes…) el programa de actividades on-line incluye también actividades concretas que realizar de la mano del equipo de información y dinamización juvenil, asistido por los y las voluntarias europeas que les apoyan.

Las actividades que se realizan a través de directos interactivos de Instagram son: “English Coffee” y “Café Italiano”, que son clases de conversación en estos idiomas lideradas por las voluntarias europeas; sesiones de cocina y recetas saludables; comentarios de libros y películas; sesiones de manualidades y artesanía; deporte en casa… entre otras.

El equipo atenderán directamente, a través de las diferentes RRSS de los Espacios Jóvenes y la asociación Proyecto Kieu, las dudas y consultas del colectivo joven de la comarca.

Por último, cabe señalar que ya se está trabajando en la creación del programa de actividades para una previsible segunda quincena de confinamiento, como todo apunta a que se pueda producir.

El programa de actividades de información y dinamización juvenil a través de los Espacios Jóvenes tanto físicos como on-line, es un servicio municipal, gestionado por la asociación Proyecto Kieu y financiado desde los ayuntamientos de los municipios sagreños de: Añover de Tajo, Cabañas de La Sagra, Cedillo del Condado, Esquivias, Yeles y Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad