viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional garantiza la comida a los niños con beca de comedor

En Castilla-La Mancha cuenta con becas de comedor 14.000 niños.

Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar este miércoles en Consejo de Gobierno Extraordinario una serie de medidas, también extraordinarias, para agilizar los trámites administrativos para la contratación pública, así como permitir la venta ambulante de productos de primera necesidad en pequeños municipios y garantizar la alimentación a los 14.000 niños que tienen una beca de comedor.

Así lo ha anunciado este martes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la comparecencia de prensa que ha ofrecido desde el Palacio de Fuensalida después de que el presidente autonómico Emiliano García-Page se haya reunido con representantes de los partidos políticos con representación en las Cortes.

Respecto a la agilización de trámites administrativos, Fernández ha explicado que, durante el estado de alerta por la pandemia de coronavirus, la Junta se puede encontrar con situaciones en las que urge la compra o contratación de servicios determinados, por lo que se va a “dotar de instrumentos administrativos ágiles para que esto sea posible”.

“El corsé legal y administrativo hay que ensancharlo para poder responder con eficacia a la situación”, ha remarcado la portavoz regional.

Los mercadillos

En segundo lugar, ha señalado que, por petición de los alcaldes de pequeños municipios de Castilla-La Mancha en los que no hay tiendas de ultramarinos o establecimientos “permanente abiertos” para traer alimentos frescos como frutas y verduras, también este miércoles se llevará al Consejo de Gobierno “una instrucción clarificadora” para que en estas localidades los ayuntamientos puedan autorizar la venta ambulante de alimentos de primera necesidad para su población “siguiendo las recomendaciones”.

Del mismo modo, Fernández ha recordado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes articuló un sistema para seguir ofreciendo comidas a los niños que tienen una beca de comedor y que no se pudo llevar a cabo por la aprobación del estado de alerta por parte del Gobierno de España.

En este sentido, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en “una alternativa que estará disponible mañana”, día en el que se aprobarán las “condiciones e instrucciones” para garantizar esa comida diaria, al menos a los 14.000 niños que reciben una beca comedor.

Ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que “la gestión sanitaria es prioritaria”, pero ha considerado que también lo es la protección de las personas vulnerables y más en estas circunstancias, de modo que ha calificado la medida de “imprescindible y necesaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad