jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El arzobispo de Toledo transmite un decálogo ante la crisis del coronavirus

Ha pedido al Señor que conceda la fortaleza a los sanitarios

Monseñor Francisco Cerro.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha pedido al Señor “que conceda la fortaleza en el riesgo” a los sanitarios para “cumplir su misión”.

Tras instar a los fieles a que “hagan caso a todo lo que indican las autoridades sanitarias que son las que más saben”, el Primado de España ha transmitido “un decálogo para vivir estos momentos difíciles desde la fe”.

“Tener la sabiduría de no cometer imprudencias que se pueden pagar caras, quedarse en casa y no salir más que lo justo y necesario para que no se extienda el contagio”, son algunas de las peticiones de Cerro Chaves a los fieles.

“En el hogar se pueden hacer muchas cosas estos días, como leer, videoconferencias, llamadas o meditar la Palabra de Dios”, ha dicho.

“Se puede seguir la Eucaristía por la televisión y la radio y hacer una comunión espiritual, rezar por los enfermos y sus familiares en esta tribulación”, prosigue el arzobispo que recupera al Hermano Rafael, “que dice que toda la ciencia consiste en saber esperar con paciencia”.

Asimismo pide cuidar a las personas mayores y vulnerables siempre, “pero más en estos momentos”.

“Rezar al buen Dios para que entre todos, no sobra nadie, venzamos la enfermedad que nos destruye y amenaza a todos”, concluye este documento de recomendaciones del arzobispo toledano ante la crisis del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad