jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Educación recomienda a los centros la utilización del programa ‘Carmenta’

El acceso virtual para trabajar en Carmenta es sencillo e intuitivo para alumnos y profesorado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recomienda a los centros educativos que dispongan del programa ‘Carmenta’ que lo utilicen como recurso didáctico prioritario a la hora de impartir docencia de forma telemática, con el fin de diversificar el flujo de trabajo entre esta plataforma y la herramienta Papás 2.0.

En total, en Castilla-La Mancha son más de 16.000 los alumnos y alumnas que, a través de su plataforma ‘G Suite’ y el aula virtual ‘Google Classroom’, tienen acceso a esta aplicación informática, la misma que llega a 158 centros de los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

El programa ‘Carmenta’ consiste en la inclusión de los libros de texto digitales a través de la utilización, por parte del alumnado y del profesorado, de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato, fundamentalmente materias troncales como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en Primaria, y hasta otras seis asignaturas más elegidas por los centros en Secundaria.

Cada aula cuenta con un monitor digital interactivo con el que trabajar en grupo, explicar contenidos o hacer correcciones de ejercicios para toda la clase, elaborar lecciones con integración de videos y multimedia, herramientas matemáticas, creación de actividades interactivas o de herramientas de colaboración.

El programa

El acceso virtual para trabajar en Carmenta es sencillo e intuitivo para alumnos y profesorado, necesitando tan solo una cuenta de correo, el dispositivo electrónico y un acceso a internet.

La plataforma funciona como una red social que permite y mejora la interacción entre alumnos y profesor, generando un espacio de convivencia que está operativo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Incluye una serie de herramientas de uso generalizado, algunas como el correo electrónico, documentos Google y un espacio ilimitado de almacenamiento (Drive). De esta manera el docente puede crear, revisar y evaluar las tareas que presenta a sus alumnos y éstos compartir los recursos y presentar sus trabajos on-line, creando simultáneamente notificaciones y espacios virtuales de debate.

También pueden utilizarse los llamados ‘Google Hangouts’, que son recursos para poder visualizar las clases en directo, pudiendo el docente compartir su pantalla o su monitor o, incluso, mostrase él mismo ante el alumnado que puede estar en su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad