viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Pasear al perro no debe ser una excusa para estar fuera de casa

La Real Sociedad Canina de España apela a la responsabilidad de los dueños durante el Estado de Alarma por el coronavirus

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha apelado a la responsabilidad de los dueños o tutores de perros para que se limiten a sacarlos a pasear “lo estrictamente necesario” durante los días que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19 en España.

Así, aunque sacar a los perros a la calle para que hagan sus necesidades y se muevan entra dentro de las excepciones al confinamiento que obliga la situación actual, la Real Sociedad Canina de España avisa de que no debe ser una excusa para estar fuera de casa.

Por ello, aconseja estar de paseo menos tiempo del habitual y hacerlo en solitario, nunca en parejas o grupos. Del mismo modo recomienda pasear por zonas poco transitadas y a horas en las que haya poca gente en la calle, para que haya el menor contacto humano posible.

“Pasear con la mascota siempre se ha considerado una forma de socializar, pero en estos días de emergencia sanitaria hay que dejar de lado esta faceta y colaborar con las autoridades”, señala en un comunicado.

Además, recuerda que una vez en casa es “importante” limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus. Aunque ellos no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir la enfermedad, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se les limpia bien, poniendo en riesgo a toda la familia.

El presidente de la RSCE, Julián Hernández, es “momento de ser responsables” y hacer lo posible para evitar el avance del Covi-19. Por tanto, plantea que en lugar de salir tanto con nuestros perros, se puede aprovechar el confinamiento para estrechar lazos con ellos en casa jugando y prestándolos más atención que durante la vida normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad