jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Garantizado el servicio de Ayuda a Domicilio

Medidas y recomendaciones en el ámbito de los Servicios Sociales con motivo del coronavirus

El DOCM publica este lunes una resolución de la Consejería de Sanidad sobre medidas y recomendaciones en el ámbito de los Servicios Sociales con motivo del coronavirus.

Dicha resolución establece que se mantendrá la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, salvo en aquellos casos en que se cuente con el apoyo familiar necesario o se pueda prescindir o reducir el servicio prestado sin que se generen situaciones de desprotección.

En el caso de que se preste el servicio, se extremarán las precauciones según lo indicado por el Ministerio de Sanidad y solicitando equipamiento especial al Ayuntamiento (material desechable y equipo de protección individual adecuado).

Del mismo modo, la resolución contempla medidas para el personal que preste sus funciones en servicios y programas dependientes de la Dirección General de Infancia y Familia.

En el programa de acogimiento residencial, quedan suspendidas temporalmente las visitas de personas ajenas al hogar, incluidos los familiares de los niños residentes, así como las salidas para visitas presenciales con estos y se procurará el contacto de los residentes con sus familiares por medios no presenciales.

Igualmente, se suspenderán temporalmente las visitas de familiares a internos y los permisos de fin de semana en centros de Internamiento, de régimen abierto y de convivencia en grupo educativo.

Estas resoluciones mantendrán sus efectos con carácter excepcional mientras persista la situación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad