viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevas restricciones en Talavera en parques, bodas, autobuses y atención al público

Las nuevas medidas frente al coronavirus también afectan a la gestión de los planes de empleo

Nuevas medidas del Ayuntamiento de Talavera.
Nuevas medidas del Ayuntamiento de Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera ha aumentado las medidas preventivas en la ciudad para evitar la expansión del virus Covid-19 (Coronavirus). En base al Real Decreto aprobado por el Gobierno nacional este sábado, el Consistorio ha dictado este domingo una Resolución de la Alcaldía-Presidencia sobre la adopción de nuevas medidas preventivas, ante la situación causada por la expansión de este virus.

La Resolución acuerda la suspensión de todos los mercadillos que se desarrollan en el municipio de Talavera, así como cualquier otra actividad en zonas de uso público (calles, plazas, paseos, parques, etcétera), que suponga aglomeración de gente en las mismas.

En segundo lugar, se limita el aforo en las bodas civiles, a celebrar en el Antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los dos contrayentes, dos testigos, el oficiante y el mínimo personal de apoyo municipal.

Autobuses, parques y planes de empleo

Del mismo modo, se recuerda a la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos de la ciudad, Monbus, la necesidad de dar cumplimiento a la obligación impuesta en el decreto de declaración del estado de alarma respecto a que en los servicios en los que el billete otorga una plaza sentada, los operadores de transporte tomarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros, recomendando que no ponga a la venta más de un tercio de las plazas máximas disponibles en cada transporte.

Restricciones en los autobuses urbanos.
Restricciones en los autobuses urbanos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha trasladado el cierre de parques infantiles, parques biosaludables, instalaciones deportivas al aire libre o zonas de paseo y esparcimiento, como El Vivero, Los Sifones, Los Pinos o La Portiña.

Además, el Ayuntamiento ha suspendido la atención presencial en las oficinas municipales, de conformidad con la orden 32/2020, de 14 de marzo, de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, por la que se adoptan medidas en los centros de trabajo de la Administración Pública con motivo del Covid-19.

Todas aquellas personas que tengan que realizar algún tipo de gestión con la Administración local, podrán ponerse en contacto a través de correo electrónico o por vía telefónica.

Respecto al desarrollo del proceso administrativo de gestión de los Planes de Empleo, también se paraliza la atención al público, por lo que queda aplazado tanto el reparto de nuevas citas, como la entrega de la documentación de los que ya tenían su turno asignado.

Paralizada la gestión de los planes de empleo.
Paralizada la gestión de los planes de empleo.

Una vez que se reabra el proceso, se mantendrán y respetarán los tiempos de gestión que todavía quedaban por delante, estableciéndose la preferencia de las personas que tenía cita previa. En este caso, se esperarán las indicaciones de la Administración competente, en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Agradecimientos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido el trabajo, entrega y dedicación de miles de trabajadores y trabajadoras que están cuidando de la salud de las personas, así como los que están garantizando los servicios básicos a la población.

En este sentido, la regidora talaverana ha puesto en valor el “gran sacrificio” que se tiene que llevar a cabo en muchas situaciones y circunstancias, pero ha recordado que “la salud y el interés general son lo primero”.

Del mismo modo, ha querido agradecer a toda la ciudadanía que está contribuyendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de ‘quedarse en casa’, porque “es ahora mismo lo mejor que podemos hacer para frenar la expansión; y es cosa de todos y todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad