viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Jesús Úbeda visita el taller del ceramista de Puente del Arzobispo Manuel Zabala

El delegado de la Junta en Toledo ha reiterado el apoyo del Gobierno regional para seguir impulsando la cerámica

Visita institucional al taller cerámico de Manuel Zabala.
Visita institucional al taller cerámico de Manuel Zabala.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, así como su apoyo para seguir impulsando y promocionando esta actividad declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante su visita al taller del Maestro Artesano de Puente del Arzobispo, Manuel Zabala. Una visita a la que también han asistido el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el delegado de Educación Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como el presidente de la Asociación de Artesanos Ceramistas de Puente, Francisco Casas de la Cal.

En el transcurso de la visita, Úbeda ha asegurado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page “se ha volcado desde el minuto uno con la defensa y la promoción del sector artesano de la región y especialmente con la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, adoptando medidas encaminadas a potenciar una técnica milenaria que se ha mimado y cuidado por parte de todo el sector durante décadas”.

La cerámica, un tesoro

En este sentido y entre otras actuaciones, el delegado hacía referencia a actuaciones como “la decisión de celebrar la próxima edición de Farcama Primavera o la puesta en marcha del Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio en Talavera de la Reina, un centro que ha supuesto una inversión del Gobierno regional de 335.000 euros, además de la recuperación la pasada legislatura de numerosas ayudas para la promoción del sector artesano”.

Finalmente, Úbeda señalaba que “la reciente declaración de la cerámica de Talavera y Puente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad además de servir de acicate al sector, debe suponer un punto de inflexión para generar riqueza y empleo”.

En este sentido, ha agregado que “Talavera y el Puente del Arzobispo tienen un tesoro en la cerámica y estoy seguro de que el reconocimiento de su proceso de elaboración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad va a marcar un antes y un después”

Por ello, el delegado de la Junta ha animado a “los ceramistas a seguir trabajando y luchando, como hicisteis todos juntos para conseguir la declaración; un esfuerzo en el que sabéis que contáis con la complicidad del Gobierno regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad