martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

UNED Talavera suspende las tutorías presenciales por el coronavirus

A partir de este viernes, 13 de marzo, siguiendo instrucciones del Vicerrectorado de Centros

Suspendidas las tutorías presenciales en UNED Talavera.
Suspendidas las tutorías presenciales en UNED Talavera.

El centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina, siguiendo instrucciones del Vicerrectorado de Centros, suspenderá las tutorías presenciales a partir de este viernes, 13 de marzo.

En un comunicado, la UNED informa al respecto de que “como medida de prevención por la alerta sanitaria del coronavirus y ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, suspenderán las tutorías presenciales y las sustituirán por tutorías virtuales a partir del viernes 13 de marzo”.

Asimismo, informa de que se mantendrán cerrada al público la biblioteca, salas de estudio, salas de informática y laboratorio. La atención al estudiante y los mostradores de información se mantendrán abiertos, aunque se aconseja a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico.

Actividades extensión universitaria

También se suspenden todas las actividades de extensión universitaria; por lo que el Centro Asociado de Talavera, de común acuerdo con las direcciones de los centros penitenciarios de Ocaña 1 y Ocaña 2, ha suspendido la edición anual del ciclo de conferencias ‘Ventana a la esperanza’ que ya estaba programado. Igualmente, ha quedado en el aire el ciclo de conferencias programado en torno al centenario de la muerte de Joselito, que iba a celebrarse a primeros de mayo.

Comisión de seguimiento

La Comisión de seguimiento de la alerta sanitaria constituida en el centro y que está compuesta por el director, secretario y representante de personal de administración y servicios, ha mantenido reuniones constantes para hacer el seguimiento de la situación.

En este sentido, se han colocado paneles informativos en el centro elaborados por la empresa externa que se ocupa de la Prevención de Riesgos Laborales; se ha dotado a los servicios de material desinfectante y se ha reforzado la desinfección de elementos como pomos de puerta, mostradores de atención al público, teclados de ordenador, barandillas de escaleras, etc., que pudieran ser elementos de contagio.

Estas decisiones han sido comunicadas al personal del centro, profesores tutores y alumnos. Esta situación permanecerá activa, hasta que el Vicerrectorado de Centros anule estas disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad