viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se retoman las obras de remodelación de la pista de atletismo de Talavera

Seguirán avanzando siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado este jueves la pista municipal de atletismo, en la que se han retomado las obras de remodelación tras las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento de Talavera con la empresa adjudicataria, para comprobar que se cumplen las condiciones técnicas adecuadas.

El concejal ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es la de “acelerar las obras en la medida de lo posible”, contando con las prescripciones técnicas de la empresa adjudicataria.

Estas prescripciones se refieren a que el asfaltado debe estar exento de lluvias y heladas durante al menos 10 días, que la temperatura ambiente durante todo el día no baje de los 10 grados, incluidas las noches; y que, igualmente, esté exento de humedad.

Con ello, ha precisado Sergio Gutiérrez, en este momento se cumplen las condiciones de seguridad y garantía técnica que la empresa adjudicataria, con la que se ha mantenido un contacto continuo en este tiempo, había exigido para continuar con las obras en la pista municipal de atletismo.

Condiciones meteorológicas

Gutiérrez ha insistido en que las obras de remodelación y mejora de la pista de atletismo continuarán avanzando “siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, recordando que el pasado mes de diciembre se intentó trabajar con estos condicionantes en contra y el resultado resultó infructuoso, llegándose a levantar los tramos que se habían fijado debido a la humedad; con lo que se detectó el problema de imprimación de la bicapa.

“El objetivo es que al final las obras se hagan con la mejor solución técnica y con las mejores garantías”, ha indicado el concejal, a lo que ha añadido que hubo que actualizar el proyecto del anterior Gobierno del PP, de Jaime Ramos y Santiago Serrano, que no contaba con la homologación para acoger las pruebas de campeonatos nacionales o internacionales.

Tras la modificación, “va a suponer un giro importante como atractivo para atraer competiciones de nivel o generar turismo y movimiento económico en la ciudad, después de alrededor de 10 años sin esta homologación y que queremos recuperar oficialmente lo antes posible”, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad