miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Sanidad considera que no hay que cerrar los colegios en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la comunidad autónoma no ha tomado “en este momento” la decisión de cerrar centros educativos a causa del coronavirus porque “el número de casos no lo aconseja y porque las autoridades sanitarias así lo indican”.

Rodríguez ha aportado esta información durante su intervención en el pleno de las Cortes con motivo de la celebración de un debate general sobre el nuevo proyecto de ley orgánica de Educación y las repercusiones que tendrá la norma para Castilla-La Mancha, solicitado por el grupo popular, si bien las intervenciones de los partidos han girado en torno al coronavirus y por qué no se ha decidido el cierre de colegios de forma temporal, como sí se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Ha recordado que ella es “autoridad educativa” y tiene competencia en los centros educativos y culturales y que, para “hacer lo correcto” está en constante coordinación con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y con todo su equipo, que a su vez está en contacto con las autoridades sanitarias nacionales y de otras comunidades autónomas y también con organismos internacionales.

Rodríguez ha explicado que la Consejería de Educación remitió, hace días, una circular a los centros educativos explicando dónde se podía obtener información del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, en la que también se advertía de que, en función de la evolución de la propagación de la enfermedad, se analizaría la posibilidad de tomar medidas.

Paquete de medidas

Y ha explicado que, desde su Consejería, que abarca Educación, Cultura y Deportes, se ha establecido un paquete de medidas, que comprenden las tres líneas de competencias y, en el caso concreto de los centros educativos, ha señalado que, en estos momentos, se ha tomado la decisión de no cerrarlos, porque “el número de casos no lo aconseja y porque las autoridades sanitarias así lo indican”.

Rodríguez
ha añadido, que no obstante, se han remitido una serie de indicaciones a los centros educativos, basadas en una guía de orientación en la que se exponen cuestiones relacionadas con las excursiones y actividades extraescolares, y se explica qué es la enfermedad, las medidas de prevención de la enfermedad, qué hacer en caso de sospecha y qué hacer si se confirma un caso de coronavirus en un centro educativo.

Asimismo, ha subrayado que todos los casos que “puntualmente han ido apareciendo”, se han llevado de la mano de la Consejería de Sanidad y se ha establecido un protocolo de conocimiento del posible caso, confirmación y seguimiento de los contactos con las personas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad