viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE pide lealtad al PP y que deje de hacer un uso partidista del coronavirus

Un momento de la rueda de prensa de Fernando Mora, presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El PSOE en las Cortes regionales ha asegurado que la responsabilidad está “en el buen hacer de los políticos” y ha pedido “lealtad” al PP y que deje de hacer “un uso partidista” del coronavirus.

En comparecencia de prensa en el transcurso del pleno del Parlamento autonómico, que se celebra este jueves, el presidente del grupo socialista, Fernando Mora, ha lamentado que la sesión plenaria se haya iniciado con polémica.

Ha explicado que esta mañana el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha reunido a los portavoces de los grupos parlamentarios y ha propuesto una serie de medidas con las que todos han manifestado “acuerdo absoluto” y que nadie ha dicho que hubiera que suspender o aplazar el pleno.

En este punto, ha mostrado su “sorpresa” por que, al comenzar la sesión plenaria, el PP haya solicitado su aplazamiento hasta conocer las conclusiones del Comité de Respuesta y Preparación frente al coronavirus, que se ha reunido este jueves.

“Responsabilidad”

“A veces da que pensar que no hay la suficiente responsabilidad y lealtad entre grupos ante un problema grave”, ha asegurado Mora, quien ha añadido que los ciudadanos “no quieren actitudes de carácter partidista”.

El presidente del grupo socialista ha afirmado que la única autoridad de referencia es la sanitaria y que “hay que confiar en quienes saben para tomar medidas”, por lo que ha considerado que “aquí no vale hacer política de partido” y ha condenado que se quiera aprovechar la enfermedad “para sacar rédito político”.

En su opinión, “los ciudadanos quieren respuestas a un problema grave, no debates políticos a costa de la enfermedad”.

Por ello, ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, “que deje de hacer política partidista con un asunto tan grave. Es lo que queremos, lealtad. Y la responsabilidad está en el buen hacer de los políticos”, ha concluido Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad