lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El PP pide al Gobierno regional que informe en las Cortes sobre el coronavirus

Un momento de la rueda de prensa de la diputada del PP, Ana Guarinos, en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El grupo popular en las Cortes regionales ha pedido al Ejecutivo autonómico que comparezca este mismo jueves en el parlamento para informar sobre las medidas que se han acordado en el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al coronavirus.

La vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos (PP), ha realizado esta petición en rueda de prensa, tras una reunión conjunta de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces para abordar la crisis del coronavirus y la posibilidad de que se paralice la actividad parlamentaria.

Guarinos ha considerado que “el tema más importante, el que más preocupa a los castellano-manchegos y a los españoles es el coronavirus” y ha pedido que ante una situación en la que se precipitan “los acontecimientos a medida que pasan minutos o segundos”, el Gobierno regional debe comparecer en las Cortes para informar de la situación.

En este sentido, ha recordado que este mismo jueves, se ha reunido el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al coronavirus, presidida por el líder el Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en el que también está el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

“Informacion y prevenciòn”

Por ello, ha señalado que “teniendo en cuenta que la prioridad es la información y la prevención, y que la gente no tiene información”, se debería haber aplazado el pleno de las Cortes hasta que se conozcan las conclusiones de dicha reunión y que, a continuación, se hubiera informado en el pleno de las Cortes del coronavirus, porque “lo que preocupa a la ciudadanía es la salud y las consecuencias del coronavirus para la salud”.

“Lo importante es que, una vez finalizada la reunión, el Gobierno de Castilla-La Mancha venga al parlamento y se cuenten qué medidas se han adoptado”, ha considerado Guarinos, que ha opinado que “actualmente hay una desinformación total”.

También ha pedido que se adelante a este jueves la reunión que ha previsto García-Page con el presidente del PP regional, Paco Núñez, y la portavoz de Cs de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, para informar sobre esta cuestión de salud pública y que, en principio, está prevista para este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad