sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cierran un mes las visitas a los centros de mayores y suspenden el deporte escolar

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado una serie de medidas para hacer frente al coronavirus, centradas sobre todo en las personas mayores por ser población vulnerable al contagio, que pasan por el cierre de los centros de mayores durante un mes y la suspensión del deporte escolar.

Así lo ha dado a conocer este jueves el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus en la Consejería de Sanidad en Toledo presidida por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Las medidas entran en vigor este jueves

Las medidas, que entrarán en vigor este jueves tras la publicación de la resolución acordada, conllevan además la suspensión de actos, eventos o celebraciones con una concentración de personas de colectivos vulnerables, la suspensión de las actividades de deporte escolar y otras actividades deportivas no lectivas.

Además, la región cerrará por un plazo de un mes todos los centros de mayores, centros de día, servicios de promoción de la autonomía personal y otros de análoga naturaleza, así como suspenderá eventos culturales y deportivos bajo cubierta y con un aforo igual o superior a 1.000 personas y limitará el aforo a un tercio en gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad