jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Así serán los trabajos de rehabilitación del Puente de Hierro de Talavera

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado este jueves de los pormenores de las obras de rehabilitación integral del Puente de ‘Reina Sofía’ de Talavera, conocido popularmente como ‘el Puente de Hierro’.

La primera actuación corre a cargo de la empresa Aqualia, que ha solicitado el cierre al tráfico rodado pues va a proceder a la reposición de la tubería de abastecimiento, cierre que se produjo este miércoles.

Posteriormente los trabajos acometerán el levantamiento del tramo lateral (peatonal), es decir, las rejillas ubicadas a ambos lados del puente, y limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero.

También se va a actuar en la calzada con la aplicación del fresado y reposición con mezcla bituminosa, además del pintado de marcas viales.

En cuanto a la estructura en sí, se procederá al lijado de los óxidos, así como la limpieza de grafitis, el enderezado de los perfiles metálicos deteriorados, y se va a volver a pintar toda la estructura metálica de la infraestructura y de la barandilla.

Cabe señalar que el Puente ‘Reina Sofía’ es uno de los elementos identitarios de la ciudad y que está protegido al encontrarse dentro del ámbito declarado Conjunto Histórico, por lo que “su rehabilitación adquiere doble importancia”, ha recalcado Bellón.

Es la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la administración responsable al ser propietaria de la carretera CM-9429 en la que se encuentra el tramo del puente.

La obras cuentan con una inversión de 331.404 euros y es la empresa adjudicataria, la UTE Entorno Obras y Servicios Hermanos Fernández, la encarga de realizar los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad