miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Ya se han detectado doce casos de coronavirus en la provincia de Toledo

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha ha registrado, hasta el momento, 71 casos positivos por coronavirus, de los cuales dos ya han sido dados de alta y se consideran curados y 69 se mantienen activos, por lo que Sanidad ha aconsejado seguir con las recomendaciones básicas de higiene y limitar los saludos.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho, durante la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles para informar sobre la incidencia del contagio por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

Ambos han detallado que, hasta la fecha, se han realizado alrededor de 300 pruebas, que han dado como resultado 71 casos diagnosticados, 69 de los cuales se mantienen activos y, de ellos, 34 pacientes permanecen hospitalizados -cuatro en la UVI- y 35 se consideran “aptos para seguimiento domiciliario”.

Por provincias, de los 71 positivos que se han registrado, ocho han sido en Albacete, donde dos han sido dados de alta y se consideran curados; 22 en Ciudad Real, 29 en Guadalajara y doce en Toledo.

“Semanas de mayor incidencia”

Fernández Sanz ha explicado que, al igual que ocurre con la gripe, “estamos en las semanas de mayor incidencia”, por lo que se prevé un aumento del número de afectados, si bien, ha incidido en que la región sigue en fase I, de contención.

Aún así, ha aconsejado seguir las recomendaciones básicas de higiene: lavarse frecuentemente las manos, toser o estornudar en la flexura del codo y también limitar los saludos, es decir, no dar la mano, besos, abrazos y no acercarse a menos de un metro.

“Es una responsabilidad de toda la ciudadanía limitar los saludos lo máximo posible”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad