lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo por la Igualdad propicia 193 contratos femeninos

En 32 ayuntamiento de la provincia de Toledo

Martín Alcántara, con tres de las cuatro mujeres contratadas en Espinoso del Rey, y junto a la alcaldesa del municipio, Pilar Ahijado (d).

Un total de 193 mujeres de la provincia de Toledo, de las que 51 son víctimas de violencia de género, han empezado a trabajar a través del Plan de Empleo por la Igualdad.

Este plan es un programa de inserción laboral enmarcado en el Pacto de Estado en materia de violencia de género y que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta legislatura.

El Ejecutivo regional ha subvencionado el Plan de Empleo por la Igualdad, por un importe total de 1.359.800 euros, a 32 ayuntamientos y una entidad sin ánimo de lucro.

Los contratos van dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género o aquellas que sin serlo están en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito rural de la provincia de Toledo.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado a las cuatro de mujeres que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Espinoso del Rey.

Ayuntamientos beneficiarios

Los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas en la provincia son: Hinojosa de San Vicente; El Romeral; San Bartolomé de las Abiertas; Oropesa; San Román de los Montes; El Real de San Vicente; Segurilla; Sotillo de las Palomas; Dosbarrios; Villatobas; Espinoso del Rey; La Puebla de Montalbán; Gálvez; Pulgar; Chozas de Canales; Quintanar de la Orden; Turleque; Las Herencias; Novés; Añover de Tajo; La Iglesuela; Belvís de la Jara; Mascaraque; Corral de Almaguer; Alcañizo; El Carpio de Tajo; Toledo; la EATIM Gamonal; Villamuelas; Villafranca de los Caballeros; Los Navalucillos y Cardiel de los Montes.

Los contratos tendrán una duración de al menos 180 días (6 meses) y el importe de la subvención del contrato será de 7.800 euros en los municipios ubicados en zona de Inversión Territorial Integrada (ITI), así como en los municipios considerados zonas prioritarias; y de 6.500 euros en el resto de municipios de la provincia.

Martín Alcántara ha señalado que la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo anticipará el total de la subvención, una vez que se comuniquen los contratos por parte de las entidades.

La puesta en marcha de este plan “es un paso más en la estrategia del Gobierno presidido por Emiliano García-Page para luchar contra la desigualdad que sufren las mujeres desde todos los frentes y mediante políticas transversales”, ha indicado Martín Alcántara.

Asimismo, con este Plan de Empleo se persigue un doble objetivo “por una parte incidir en el esfuerzo del Ejecutivo autonómico de facilitar el acceso laboral a los colectivos más vulnerables, como es el caso de las mujeres del ámbito rural; y por otro, priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género, ya que el acceso a un puesto de trabajo puede suponer un paso importante para dejar atrás una situación de este tipo a partir de la consecución de la independencia económica de la mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad