jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

El desdoblamiento de la entrada a Talavera no es foto de book

La alcaldesa de Talavera lamenta las críticas del PP, inoperante en el proyecto en sus dos legislaturas

Tita García Élez y Santiago Serrano.

Poco tiempo ha tardado la alcaldesa de Talavera en dar réplica a las declaraciones del portavoz del PP –Santiago Serrano- quien este miércoles ha dicho que sin el compromiso del Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la N-V “es papel mojado” y cualquier movimiento “absurdo e inútil”.

La primera munícipe, Tita García Élez, ha  contestado al respecto que “este Ayuntamiento, por primera vez en la historia ha contemplado en los presupuestos (para 2020) una partida para realizar el estudio del desdoblamiento de la entrada a Talavera” por la antigua N-V.

También que ha sumado el apoyo, y “no la foto para el book”, de los alcaldes de los dos municipios que también se verían afectados en su término municipal por la infraestructura, Inocencio Gil, de Pepino; y Francisco Javier Blanco, de Cazalegas, ambos del PP, pero “sin color político”.

Y que ese “frente común” se plasma en la carta de solicitud de reunión con el ministro de Transporte y Movilidad (antigua cartera de Fomento), José Luis Ábalos, enviada al Ministerio, además de haber pedido colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

Por ello ha instado a Santiago Serrano, y de paso al anterior alcalde Jaime Ramos, a que “demuestren si ellos en algún momento, cuando estuvieron gobernando, tuvieron algún contacto con el anterior delegado del Gobierno nacional en la región, que era talaverano, o con el Ministerio”.

La alcaldesa ha avanzado que se está esperando a cerrar agendas con el Ministerio de Transporte y Movilidad, tanto para la reunión general de infraestructuras (solicitada en primer lugar por el Ayuntamiento de Talavera), como la específica para abordar el desdoblamiento junto a Pepino y Cazalegas.

Hernando compromete el apoyo del Gobierno de García-Page

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que este miércoles ha anunciado en Talavera las ayudas del Gobierno regional por valor de 1,4 millones del ARRUR, ha confirmado el compromiso del Ejecutivo de García-Page para colaborar de todas las formas posibles con el proyecto del desdoblamiento.

El consejero de Fomento ha dicho que lo harán, con “apoyo técnico, normativo o presupuestario”, ya que es “un proyecto de necesidad imperiosa y vital para Talavera y su comarca”.

Así, ha querido poner en valor el “posicionamiento común” que Tita García Élez ha conseguido con sus homólogos de Pepino y Cazalegas y ha pedido al PP que “al menos no estorbe, porque en la anterior legislatura no movieron un solo papel”.

También ha remarcado, como ya había anunciado, que desde la Consejería de Fomento se trasladará también la petición de respaldo al Ministerio del ramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad