domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Trece obras y 200 actores, en la VI Semana Mundial del Teatro de Talavera

Jiménez (i), Salas, Gil, Tito y Sanguino (d).

La VI Semana Mundial del Teatro, que se desarrollará en Talavera del 23 al 29 de marzo, pondrá en escena 13 obras y contará con más de 200 actores y actrices de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’.

La Escuela, en colaboración con el Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura y la Concejalía de Juventud, volverá a acercar el arte escénico a aficionados y neófitos con uno de los dramaturgos y comediógrafos más representativos como figura central, Jean-Baptiste Poquelin ‘Molière’.

Serán “siete días ininterrumpidos de teatro en los que damos a conocer un mundo rico no solo artísticamente, sino también como agente socializador y foco de encuentro y creatividad”, tal como ha destacado María Salas, directora de la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’.

La VI edición de la Semana Mundial del Teatro tendrá como sedes el Centro Cultural Rafael Morales, el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ y el Teatro Victoria y los precios serán reducidos, incluso gratuito en algunos casos.

Molière

Las obras que se llevarán a cabo desde el lunes 23 hasta el jueves 26 serán ‘Tartufo’ en el Centro Cultural Rafael Morales; y ‘El misántropo’, ‘La huella’ y ‘La lección’ en el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’.

Las entradas para dichas obras podrán recogerse de forma gratuita en la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’ (calle Joaquina Santander, 32).

Bodas de Sangre en el Victoria

El viernes se representará ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca, en el Teatro Victoria, con un precio de 5 euros.

Sobre esta obra, que se enmarca dentro de la actividad ‘Los viernes se aficionan al teatro’, la profesora de la Escuela, Carmen Jiménez, ha destacado que es “especial” ya que se trata del primer montaje que hicieron en 2005, siendo Sergio Sanguino el director.

En este sentido, ha informado que “a pesar de que la escenografía es completamente diferente, más de la mitad del reparto está intacto”.

Sábado y domingo

En cuanto al fin de semana, el Teatro Victoria acogerá distintas obras juveniles e infantiles el sábado en horario de mañana y tarde.

Mientras, el domingo se representará ‘Esto no es un cabaret’, obra de teatro juvenil dirigida por el propio Sanguino.

Los precios de las entradas oscilan entre los 3 y los 5 euros pueden adquirirse en el Teatro Victoria, en horario de taquilla de martes a domingo y de 19 a 21 horas.

“Talavera vive el teatro intensamente”

El concejal Carlos Gil ha hecho un pequeño balance de la actividad teatral, dando a conocer que a lo largo de este curso se han llevado a cabo más de 40 representaciones teatrales y también ha mencionado la XX Muestra de teatro para escolares, “que en esta edición va a contar con más de 6.000 niños y niñas”.

Igualmente se ha referido a ‘Los viernes se aficionan al teatro’, actividad en la que participan más de 18 grupos de teatro. “Todo esto muestra que Talavera es una ciudad que vive intensamente la actividad teatral”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad