viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

El bombero talaverano Chicho Sánchez vuelve a conquistar la Torre Pelli

Por quinto año consecutivo sube al podio en la cronoescalada a pie al famoso rascacielos de Sevilla

Narciso ‘Chicho’ Sánchez Gómez antes de afrontar una nueva gesta en la Torre Pelli sevillana.

El bombero talaverano Narciso ‘Chicho’ Sánchez Gómez ha vuelto a conquistar la Torre Pelli, rascacielos de Sevilla de 180 metros de altura,  casi el doble que La Giralda, conocido con el apellido de su diseñador, César Pelli.

Y es que el bombero del parque de Talavera de la Reina logró el pasado viernes ser el más rápido en la cronoescalada a pie de las 39 plantas del edificio (equiparables a 50 en uno ‘normal’ por aquello de la sui géneris disposición de sus escaleras) en la categoría Máster con un tiempo de 7:01 minutos.

Para el bombero talaverano la cronoescalada al rascacielos sevillano se ha convertido en un reto personal.

Además logró el primer puesto en la categoría de relevos por parejas con su compañero Carlos Tejeda Martin, bombero del Ayuntamiento de Madrid y residente en Santa Olalla.

El más laureado

Chicho pasa por ser el bombero más laureado en esta cronoescalada, que se celebra en el marco de los actos de la Semana del Bombero y del día de su patrón, San Juan de Dios.

Y es que en las cinco ediciones disputadas el bombero talaverano nunca a fallado y acumula podios en la categoría individual absoluta y máster y por equipos o parejas.

Así, cabe señalar que en la primera edición en 2016 fue tercero individual, e igual resultado obtuvo en 2017; en el año 2018 consiguió la segunda posición por equipos formando pareja con el también talaverano José María Viadero; mientras que en 2019 fue campeón de su categoría, 2º en la absoluta y junto a Carlos Tejeda primero por parejas.

Chicho (d) en lo más alto del podio de la modalidad por parejas junto al eulaliense de adopción Carlos Tejeda.

La singularidad de esta prueba es que los participantes deben ascender por la escalera ataviados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), con un peso de 20 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad