viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián planta más de 350 árboles 

Un momento de la plantación de árboles en Las Ventas de San Julián.

El Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián ha comenzado la plantación de más de 350 árboles en el municipio, en su mayoría alcornoques, pero también destaca la variedad de fresnos y moreras.

Según el alcalde de esta localidad toledana, Federico Arroyo, “la plantación va a contar con alrededor de unos 200 alcornoques y otra serie de árboles que son autóctonos de la zona en la que nos encontramos”, a lo que ha añadido que “con esto, hemos querido aumentar las zonas de arboleda del pueblo y cambiar su aspecto, para que sea más sugerente a la captación del modelo de desarrollo derivado del turismo, que tiene el medioambiente natural y rural; como principal motor de impulso”.  

Arroyo ha explicado que los vecinos del pueblo están contentos con esta acción, además de que estos, están echando una mano en la propia plantación de los más de 350 árboles. De hecho, los niños del pueblo, acompañados de sus madres y padres, han sido protagonistas de una jornada de fomento del sentimiento de respeto y cuidado hacia la naturaleza, siendo ellos mismos, los que venían a plantar algunos de estos numerosos árboles que en un futuro será un nuevo núcleo verde en la comarca de la Campana de Oropesa.

Autóctonos

“Hemos querido que estos árboles, aunque tarden un poco más en crecer y sea un poco más costoso para el Ayuntamiento, sean autóctonos” ha explicado el alcalde, además de avisar de que el propio consistorio ha puesto los protectores y las guías para estos árboles. 

“Para un pueblo pequeño como el nuestro, cualquier gasto es mayúsculo, aunque tan solo se trate de unas cañas y unos protectores; pero el beneficio que esta plantación va a suponer para las generaciones futuras es inmenso y merece la pena”, sostiene Federico Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad