sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Cae una banda internacional de robo y despiece de coches con tentáculos en Toledo

Han sido detenidas 32 personas, con registros en Illescas, Casarrubios del Monte, Yuncos, Borox, Numancia de la Sagra y Ocaña

Algunos de los coches despiezados.
Algunos de los coches despiezados.

La Guardia Civil ha desmantelado, con la detención de 32 personas, una organización especializada en robar vehículos en Madrid y Castilla-La Mancha, despiezarlos y vender las partes fuera de España, a la que se han intervenido 51 coches y numerosas piezas por un valor total de 2,5 millones de euros.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha informado de la operación denominada Aros Plata (en relación con los aros que caracterizan la marca Audi) junto al general jefe de la Primera Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de Madrid, Benito Monzón.

Una de las detenciones practicadas.
Una de las detenciones practicadas.

Los arrestados eran expertos en sus cometidos y funcionaban en tentáculos que no se conocían entre sí, para evitar ser detenidos en conjunto. Se trata de ciudadanos españoles, polacos, ucranianos, búlgaros, marroquíes, dominicanos y peruanos de entre 19 y 64 años, todos con antecedentes policiales por hechos similares en España, Francia, Alemania y Polonia.

Registros en la provincia de Toledo

Estaban liderados por un ciudadano polaco que era ayudado por dos familiares y entre los tres organizaban el robo de vehículos de gama media y alta en Madrid y Toledo y su despiece en España, para vender las piezas en otros países de la Unión Europea.

En otros casos vendían los coches íntegros, tras ‘maquillarlos’, a organizaciones criminales que operaban en el sur de España, dedicadas fundamentalmente al tráfico de hachís.

Han sido recuperados 51 coches.
Han sido recuperados 51 coches.

La operación se ha desarrollado en colaboración con la Policía Federal Alemana, la policía de la República de Polonia y bajo la coordinación de Europol, culminando con las 32 detenciones y la recuperación de 51 coches completos y piezas de otros trescientos, todo ello valorado en más de 2,5 millones de euros.

Se han realizado 22 registros en Madrid capital y las localidades madrileñas de Valdemoro, Parla, Loeches y Velilla de San Antonio, y en las localidades toledanas de Illescas, Casarrubios del Monte, Yuncos, Borox, Numancia de la Sagra y Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad