jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el proyecto de Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha que regula, entre otros aspectos, la prohibición de animales silvestres en los circos, o facilita su acceso a los transportes públicos, hoteles y restaurantes.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado en rueda de prensa de asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, entre ellos, la aprobación de este proyecto de ley.

Antes del verano

Martínez Arroyo espera que la normativa concite el consenso de todos los grupos parlamentarios para que la ley pueda ser aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha antes del verano.

Esta ley viene a modificar la actual de protección de los animales domésticos y, entre otros aspectos, ahora se ocupa de todos los animales, tanto los domésticos como los silvestres, además, deja de considerar a los animales como cosas o bienes y pasan a ser considerados como seres sensibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad