viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá un censo de los árboles de la ciudad

En respuesta a una “deuda histórica” del Ayuntamiento con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado el procedimiento para elaborar un censo de todos los árboles de la ciudad.

Un censo que da respuesta a una “deuda histórica” del Ayuntamiento de Talavera con el medio ambiente, según ha indicado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Este censo va a permitir además anticipar medidas preventivas ante ejemplares con algún tipo de enfermedad o si procede su reposición.

El censo lo van a elaborar profesionales del equipo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM.

Actualmente desde el servicio de Medio Ambiente municipal se está trabajando en la elaboración de los pliegos de un contrato menor.

Este proyecto se dio a conocer en el Consejo local de Medio Ambiente, por lo que ya está en contacto con el equipo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para dar comienzo al censo de arbolado.

Se espera que el censo, que en su día se dio a conocer en el Consejo Local de Medio Ambiente, pueda comenzarse a elaborar a partir del próximo trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad