sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Nacho Hernando aboga por impulsar la plataforma logística de Talavera

El consejero de Fomento ha hecho mención a la plataforma logística de la ciudad

Nacho Hernando en la inauguración de la jornada.
Nacho Hernando en la inauguración de la jornada.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado este lunes en Toledo la jornada ‘La logística en Castilla-La Mancha’, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Nacho Hernando ha aseverado que, junto al Colegio, es importante que “sigamos impulsando proyectos de infraestructuras como las plataformas logísticas”, entre las que se ha referido a la de Talavera.

Del mismo modo, ha enumerado otras reivindicaciones en materia de inversión de infraestructuras como la electrificación de las vías, el tráfico mixto en el AVE y la conclusión de carreteras que “nos van a ayudar a vertebrar, ya no sólo nuestra región, sino el país, y que nos van a permitir ser la puerta del Atlántico y la mejor forma de conexión de Europa con el Mediterráneo”.

Paloma Sánchez y Roberto Gallegos

A la jornada también han asistido los concejales de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Paloma Sánchez ha remarcado la importancia de que el responsable de Fomento haya emplazado al sector de la logística a constituir una mesa de trabajo, para abordar la nueva Ley del Transporte que está preparando el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Coincidiendo con las palabras del consejero, la edil ha destacado la utilidad que tendrá este foro para incorporar el conocimiento a la nueva ley, de cara a seguir impulsando el crecimiento en el ámbito de la logística. “Es fundamental la generación de sinergias y conseguir ventajas competitivas”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad