jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Exposición pictórica de Esther Aragón en el Centro Cultural San Clemente de Toledo

Ana Gómez ha inaugurado una muestra encuadrada en el III Festival Únicas de la Diputación Provincial

Esther Arroyo enseña sus cuadros a Ana Gómez.
Esther Arroyo enseña sus cuadros a Ana Gómez.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha inaugurado este lunes la exposición de Esther Aragón, “Nos vemos en el azul”, destacando el homenaje tributado por la institución provincial a la creatividad femenina en el Centro Cultural San Clemente durante este mes de marzo.

Se ha referido la vicepresidenta a la treintena de actividades del III Festival Únicas, que el Gobierno de la Diputación desarrolla en la provincia, con participación de más de 20 mujeres artistas.

La muestra “Nos vemos en el azul”, de Esther Aragón, forma parte de las 14 exposiciones previstas en San Clemente para este año 2020 y de las dos ofrecidas en este mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta ha agradecido a la artista su presencia en un centro recuperado para la cultura, que ofrece la posibilidad a diferentes artistas de exponer en pleno casco histórico de Toledo, dándose a sí a conocer y formando parte de las 62 exposiciones que se han podido ver desde la pasada legislatura, con más de 40.000 visitantes.

La exposición brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de 24 obras seleccionadas por su autora, realizadas con distintas técnicas como el óleo, pigmentos minerales, pastel, carboncillo y aguadas. Esther Aragón utiliza como soporte el lienzo, el papel y el acetato, y en esta exposición presenta una obra que gira en torno al color azul.

La artista estuvo bien acompañada en la inauguración.
La artista estuvo bien acompañada en la inauguración.

Ana Gómez ha acompañado a la pintora en su recorrido por los diferentes cuadros, recibiendo explicaciones sobre las técnicas utilizadas y los resultados de su trabajo, que van desde el naturalismo hasta lo onírico y surrealista.

La vicepresidenta ha conocido así la propuesta de una exposición que muestra la visión de la artista sobre la naturaleza, el viento sobre los juncos y el movimiento sinuoso del agua, que conforman el lenguaje con el que transforma el lienzo o el papel, para que el espectador lo haga propio y se complete el proceso comunicativo.

Esther Aragón se ha confesado amante de los paisajes puros, con ausencia de la huella humana que, confiesa, la distraen de su objetivo de generar paz y serenidad con su pintura, algo que consigue sobradamente en la exposición “Nos vemos en el azul”.

Esther Aragón

Nacida en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y con residencia en Hervás (Cáceres), es licenciada en Historia, diplomada en Bellas Artes, profesora de Dibujo y Pintura en la Universidad Popular de Hervás y del Taller de Educación Plástica en el Colegio Público de Hervás, además de coordinadora de encuentros de dibujantes urbanos.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en diferentes lugares de España y ha participado en ferias de arte. Ha ganado galardones y realizado carteles premiados para distintos eventos, así como realizado instalaciones artísticas.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad