viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de un millar de personas participan en la manifestación 8M de Talavera

Convocada por la Plataforma Feminista

Gran afluencia en la manifestación de Talavera.
Gran afluencia en la manifestación de Talavera.

Más de un millar de talaveranas y talaveranos han participado en la manifestación que ha organizado en Talavera la Plataforma Feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Tras la concentración en la Plaza de San Francisco, la manifestación ha discurrido por la calle Corredera del Cristo, Palenque, Teatro, Arco de San Pedro y regreso a la Plaza de San Francisco.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, también se ha sumado a esta conmemoración del 8M, en la que se han recordado logros históricos como el sufragio universal o el acceso a una educación superior, aunque también al trabajo que queda por delante en asuntos como la equiparación salarial o la conciliación de la vida laboral y familiar, así como en la lucha contra la violencia de género.

Tita García con participantes en la manifestación.
Tita García con participantes en la manifestación.

La regidora talaverana ha estado acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Montserrat Muro, Nuria Sánchez, Daniel Tito y Luis Enrique Hidalgo; así como por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y la diputada regional Diana López.

Lectura del manifiesto

“Sin derechos para las mujeres, no los hay tampoco para la humanidad”, se ha proclamado durante la lectura del manifiesto reivindicativo. Igualmente, se ha abogado por una justicia que aplique de forma efectiva leyes contra la violencia machista, para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar, para que las mujeres sean dueñas de sus cuerpos y de sus decisiones, para que el aborto esté fuera del Código Penal y para que se reconozca la dignidad del trabajo doméstico.

Para finalizar, se ha expuesto en el documento que: “sabemos que para resistir hay que seguir avanzando y nos sabemos fuertes. Tenemos una propuesta positiva para que todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna”.

Sentada reivindicativa en Talavera.
Sentada reivindicativa en Talavera.

Bajo consignas como: ‘No nací mujer para morir por serlo’, ‘Se lo debemos a las nunca volvieron’, ‘¿Por qué os escandalizáis por las que luchan y no por las que se mueren?’, ‘Eres libres, así que vuela’, ‘Nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo’, ‘No seré mujer libre, mientras siga habiendo mujeres oprimidas’, ‘Somos la mitad, sin nosotros el mundo se para’, ‘Mi abuela luchó, mi madre luchó y ahora, lucho yo’, la manifestación ha cerrado estos actos del domingo.

Por otro lado, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, acompañada de los concejales del equipo de Gobierno, Sergio de la Llave y Paloma Sánchez, han asistido a la misa que se ha celebrado en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, y la posterior comida de convivencia en el Hotel Ébora.

En estos eventos se ha contado con la organización de la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘El Prado-UNAE’, la Asociación de Viudas Nuestra Señora de los Dolores, la Asociación Cultural La Amistad y la Asociación de Mujeres para la Democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad