miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Arzobispado de Toledo recomienda retirar el agua bendita de las iglesias

Entre otras pautas y para evitar la expansión del coronavirus

La Arzobispado de Toledo ha remitido unas instrucciones, a partir de las recomendaciones que ha realizado la Conferencia Episcopal Española, ante la crisis suscitada por la expansión del coronavirus en España y sobre el protocolo a seguir en parroquias e instituciones eclesiales de la Archidiócesis.

De tal manera, ha informado el Arzobispado toledano en una nota pública, que ha recomendado, entre otras pautas la conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.

Asimismo, la posibilidad de ofrecer en la celebración de la Eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos, y también que las personas que distribuyen la comunión durante la celebración de la eucaristía se laven las manos antes y después de este momento.

El Arzobispado también ha alertado de que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Además de estas observaciones puntuales, la Archidiócesis de Toledo ha asegurado que estará atenta a las indicaciones que ofrezcan las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad