domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Acción ecologista de reforestación en Las Barrancas de Burujón

Unos 60 activistas convocados por las organizaciones Ecologistas en Acción Toledo y ‘Me mojo por el Tajo’ han realizado este sábado una reforestación con especies autóctonas en el Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña, en el término municipal toledano de Burujón.

El acto ha contado con la colaboración de otras organizaciones y entidades entre las que se cuentan el cuerpo de agentes medioambientales de la provincia de Toledo; la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Diputación de Toledo, ha informado una nota de prensa.

También han participado el Ayuntamiento de Burujón y otras organizaciones como ‘Amigos por Naturaleza’ o ‘Rebelión o extinción en una actividad donde se ha procedido al trasplante de unos 300 ejemplares de diferentes especies propias del ambiente mediterráneo como la encina, la coscoja, la cornicabra, la orzaga o la efedra.

Del mismo modo, en diferentes puntos de la senda ecológica de Las Barrancas y el arroyo de Alcubillete, se han plantado especies más higrófilas como el olmo, el almez o el espino blanco.

El Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña es uno de los espacios naturales más significados y conocidos de la geografía toledana, integrado en la Red Natura 2000, de notable interés paisajístico, geológico y para la conservación de la biodiversidad.

Muy visitado por todo tipo de público, se encuentra en riesgo de conservación por diferentes factores de amenaza, entre los que se encuentra una turistificación en ciertos momentos desaforada y que requiere más e mejores esfuerzos y medios para su adecuada conservación.

La reforestación, que ha consistido en la reposición de marras de una reforestación previa que fue desarrollada a iniciativa de la Administración regional, intenta dar un paso más en la recuperación de las cubiertas vegetales de este singular espacio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad