viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo participa en el Consejo del Agua de la CHT apostando por el fin trasvase

La concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha participado este jueves en el Consejo del Agua convocado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en el que se ha tratado, entre otros asuntos, la revisión del Plan Hidrológico.

En la reunión de este organismo, en el que participan representantes de la CHT, diferentes ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos, organizaciones agrarias, empresariales, ecologistas y sindicales y otras entidades de usuarios, se ha abordado el estado del proceso de revisión del plan hidrológico.

Por otra parte, se ha debatido sobre el “Esquema provisional de Temas Importantes de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo”; concretamente, los aspectos sobre consulta pública y talleres de participación activa.

En este sentido, Noelia de la Cruz, que participa en estas reuniones como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha manifestado tras la sesión que los municipios ribereños “serán muy activos en el proceso de participación que se ha abierto defendiendo unos caudales ecológicos y una depuración de las aguas que garanticen la regeneración natural de nuestro río”.

De la Cruz ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Toledo se van a elaborar las correspondientes alegaciones en las que “vamos a exigir que se cumplan los caudales ecológicos que se establecen en la sentencia del Tribunal Supremo y eso pasa de manera clara y rotunda por acabar con los trasvases que están esquilmando nuestro principal recurso natural”.

De igual modo, “es evidente que no sólo recibimos poca agua limpia de cabecera sino que, además, la que nos llega es de pésima calidad”, por lo que también se hace necesario “mejorar la depuración de los aportes que recibe Tajo”.

Otros asuntos debatidos en el Consejo han sido el estado de los indicadores de Plan Especial de Sequía y la revisión y actualización de los Mapas de Peligrosidad y de riesgo de inundación la Demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad